Skip to content

Biorreactor de membrana BioBarrier®

Los módulos BioBarrier® MBR sumergidos usan simultáneamente procesos biológicos y de ultra filtración para eliminar sólidos y patógenos del agua residual sin costosos productos químicos, aditivos y/o desinfectantes. La tecnología de hojas planas permite un flujo de permeado constante previniendo la colmatación de la membrana y proporcionando un efluente de muy alta calidad apto para las áreas medioambientales más sensibles.

El biorreactor de membrana BioBarrier® es el primer sistema homologado para reutilización total, tanto para aguas negras como grises, por la “NSF/ANSI Std 350-Internacional”.

BioBarrier® entrega un efluente de calidad constante, independientemente de las características del afluente.

DBO < 5 mg/L · TSS < 2mg/L · Turbidez < 0,2 NTU · Coliformes < 200UFC/100mL (sin desinfección) · Baja producción de lodos

biobarrier-tabla-2

La gama Bio-Microbics BioBarrier® se complementa con la versión HSMBR® (High Strength Membrane BioReactor) diseñada específicamente para tratamiento de afluentes industriales.

biobarrier-hsmbr-tabla-2

Una de las aplicaciones más comunes de BioBarrier® HSMBR® en EEUU es en el sector vinícola, donde se pueden llegar a verificar afluentes con cargas contaminantes excepcionalmente altas, donde BioBarrier® HSMBR® sigue ofreciendo el efluente de mejor calidad del mercado, creando así nuevas oportunidades para la reutilización, con importantes reducciones del consumo de agua potable.

Los sistemas BioBarrier®, así como los sistemas FAST®, están diseñados para fácilmente actualizar instalaciones de sistemas sépticos fallidos o con necesidad de ampliar su capacidad, evitando en la mayor parte de los casos costosas obras civiles.

Con más de 2000 instalaciones en todo el mundo nuestros principales sectores son la industria de manipulación de alimentos; desde bodegas, mataderos, procesado de frutas, etc.

Quiero un sistema de reutilización de aguas residuales MBR

Para viviendas

El BioReactor de Membrana BioBarrier® (MBR) está diseñado para tratar afluentes con carga tipo doméstico y aporta nuevas oportunidades en los proyectos de reutilización de aguas residuales, desde una vivienda unifamiliar hasta pequeños municipios.

Se utiliza en pequeñas comunidades, bloques de viviendas, urbanizaciones, barrios y áreas residenciales.

Para sector comercial

El BioBarrier® HSMBR®, BioReactor de Membrana de Alta Carga para tratamiento de aguas residuales con cargas orgánicas elevadas, tales como los restaurantes, gasolineras, centros de negocios, centros comerciales, etc.

Para sector industrial

El BioBarrier®, BioReactor de Membrana de Alta Carga (HSMBR®), proporciona un efluente apto para el reciclado y reutilización del agua para usos no potables, tales como riego de cultivos, lavado de superficies, aguas técnicas, etc.

Los sistemas MBR son ideales para obra nueva, reformas y mejoras en áreas sensibles al nitrógeno.

¿Cómo funciona el biorreactor de membrana sumergible?

  1. En la zona de decantación primaria, un dispositivo de SaniTEE® se utiliza para prevenir que sólidos que puedan dañar la membrana entren en la zona de tratamiento.
  2. Un (soplador) compresor, instalado a ras del suelo introduce aire en el módulo de tratamiento para facilitar una recirculación/oxigenación de las aguas residuales.
  3. La aireación de la parrilla de aire crea un flujo ascendente entre los cartuchos de membrana que permite la limpieza y la oxigenación de la actividad biológica.
  4. A través de los poros de la membrana se produce un proceso de ultrafiltración impidiendo el paso a sólidos en suspensión y bacterias.
  5. El agua cristalina, sin olor, está lista para ser usada.

Scroll To Top