Skip to content

Reciclaje de aguas grises Recover®

El sistema Recover® aprovecha las aguas grises generadas en baños y duchas, las filtra, desinfecta y almacena para posteriores usos no potables dentro de la propia vivienda, reduciendo significativamente el consumo de agua potable.

Con Recover®, 10 minutos de ducha abastecen hasta 20 descargas de inodoro.

Recover® es un electrodoméstico compacto de bajo mantenimiento, utiliza un sistema patentado de filtración optimizada con proceso de auto-limpieza, usando únicamente aguas residuales regeneradas.

¿Por qué Recover®?

  • El técnico instalador sencillamente tendrá que conectar el equipo Recover® a la entrada de la cisterna del inodoro.
  • Ahorra hasta el 30% del consumo de agua potable.
  • Detecta fugas en la red de distribución ahorrando hasta un 13% más. El sistema detecta una fuga y emite una alerta en el panel de control.
  • Ciclo automático de limpieza: Recover® mantiene el agua regenerada siempre en las mejores condiciones.
  • Tecnología Inteligente: Recover® aprende el tamaño de las cisternas para reducir el uso de agua potable en caso de no disponer de aguas grises.
  • Modo Auto-Away: preserva la calidad del agua mientras ahorra energía cuando no se use durante largos periodos, por ejemplo en vacaciones.

Quiero ahorrar agua reutilizando el agua de la ducha

Tecnología CleanScreen™

El sistema de aguas grises Recover® ha sido diseñado para un bajo mantenimiento y larga vida útil. La innovación de CleanScreen es un filtro de última generación diseñado para eliminar los contaminantes del agua gris, al tiempo que garantiza el mayor ahorro de agua.

Ahorre agua

Ahorre agua con su próxima rehabilitación o construcción de vivienda nueva.
Recover® es un sistema de recuperación de aguas grises de vanguardia para el hogar moderno. Es una mejora del hogar que ayuda al consumo responsable mediante la reutilización del agua de la ducha para usos no potables. Una vez instalado, el sistema funciona silenciosamente durante meses a la vez que con muy poco mantenimiento.

Ahorre tiempo y dinero

Recover® incluye funciones inteligentes como el modo AutoAway, manteniendo siempre el agua en condiciones óptimas con un mínimo consumo energético.
Recover® cuenta también con un sistema de detección de fugas. Los inodoros con fugas pueden representar hasta un 13% del consumo de agua si no se detectan.

¿Cómo funciona el tratamiento de aguas grises Recover®?

  1. Uso doméstico de la ducha
    Las aguas grises generadas en duchas o bañeras son aprovechadas en el sistema Recover®, atraviesan el proceso de filtración, donde las partículas y contaminantes se eliminan antes de entrar al tanque de retención.
  2. Cloración
    El sistema empieza con un ciclo de cloración seguido por la limpieza automática del filtro. El cloro mantiene el agua del tanque en buenas condiciones de higiene previniendo el crecimiento bacteriano. Para el uso normal de una vivienda el filtro de cloro se mantiene de 4 a 6 meses.
  3. Descarga del inodoro
    Cuando ocurra una descarga del inodoro, el sistema Recover® bombea el agua regenerada directamente a la cisterna de este, (no se necesita ningún otro cambio en el inodoro) una vez que esta se llena, Recover® se apaga a espera de la próxima descarga.
Reciclaje de aguas grises Recover

Scroll To Top