Skip to content

Sistema de tratamiento de lodos activados en lecho fijo FAST®

El sistema FAST® utiliza un proceso de capa adherida, totalmente sumergida, con una recirculación pasiva. Este sistema mantiene un crecimiento microbiológico excepcional, ya sea durante un período de baja carga como en los picos de alta carga; y aumenta la decantación de los sólidos inorgánicos.

Es fácil de mantener y muy seguro.

El sistema FAST® reduce consistentemente los niveles de nitrógeno, incluyendo nitratos y otros tipos de nitrógeno, con ratios porcentuales excepcionalmente altos.

Muy adecuado para nuevas construcciones, reformas, reparación de sistemas sépticos deficientes y áreas sensibles al contenido de nitrógeno, por proteger las aguas superficiales y subterráneas, y superar las limitaciones geográficas.

Trabajamos siempre de acuerdo a la normativa local aplicable al sistema de tratamiento de aguas residuales.

Quiero un sistema FAST®

Para viviendas

RetroFAST® y MicroFAST®: Usado en nuevas construcciones, reformas o en la reparación de sistemas deficientes, este sistema es una alternativa al sistema de fosa séptica convencional.

La alta calidad del efluente permite la reducción de las áreas requeridas para su disposición final así como la distancia a pozos semi-surgentes.

Para urbanizaciones

MicroFAST® y MyFAST®: El sistema multi-familiar provee a pequeñas comunidades, núcleos de población, barrios o edificios de alternativas innovadoras y accesibles para un tratamiento descentralizado del agua residual generada.

La tecnología FAST® es compatible con goteo superficial, descarga directa, riego por aspersión y lixiviación convencional.

Para locales comerciales

MicroFAST®, MyFAST® HighStrengthFAST®: Permiten la gestión eficaz de residuos con altos niveles de carga biológica (BOD) y grasas (FOG) que se producen en restaurantes y cafeterías. El FAST® más grande.

Los sistemas comerciales HighStrengthFAST® producen efluentes de alta calidad específicamente diseñados para aplicaciones de reutilización de agua.

¿Cómo funciona el sistema de depuración de aguas residuales FAST®?

  1. El agua residual entra al sistema de tratamiento.
  2. En el primer tanque se produce una separación por flotación y sedimentación natural.
  3. Para la mayoría de las aplicaciones comerciales se instala un filtro SaniTEE® en el tanque de sedimentación.
  4. Un soplador remoto a ras de suelo, (es la única parte móvil del sistema) introduce aire en el módulo de tratamiento, forzando la circulación del agua a través de toda la superficie del lecho.
  5. El sistema FAST® (Tratamiento Lodos Activados Fijos) proporciona un alto ratio superficie/volumen para mantener el crecimiento excepcional de microorganismos durante el uso ya sea con bajo, medio o alto caudal. Los microorganismos se fijan al lecho estacionario y autorregulan su población permanentemente en la zona de aireación para metabolizar el agua residual entrante.
  6. El agua tratada, cristalina, sin olores está lista para su disposición final, ya sea estándar o para reaprovechamiento.
Tratamiento de lodos activados FAST

Scroll To Top